jueves, 31 de mayo de 2012

Miércoles al azar

Montones de esta semana en el mercado. Algunos me recuerdan que casi es verano.
   





***
Espero que vuestro fin de semana esté lleno de montones de cosas buenas.



martes, 29 de mayo de 2012

Sopla



Un pequeño paseo la otra mañana, nos dio la oportunidad de pedir un deseo. En realidad, fueron varios deseos los que pedimos porque ahora los caminos están llenos de estos simpáticos molinillos que nos proporcionan, a la vez, un entretenido juego. Ahora, sopla y pide un deseo ¡¡Sopla fuerte!!

Deseo que se cumpla tu deseo.

domingo, 27 de mayo de 2012

Hola


El fin de semana nos ha traído un aire cálido. Nos ha sentado al aire libre y ha hecho que pasemos estos días en compañía de familiares y amigos. Con ellos hemos disfrutado de interesantes conversaciones, risas, encuentros alegres y comida deliciosa. Las cerezas ya están maduras. ¡¡Mirad qué calidad de postre!!, Muchas gracias Teresa por este regalazo.


jueves, 24 de mayo de 2012

Tesoro

Una de las cosas buenas que tienen las casas de pueblo son sus grandes cámaras. Aquí no hay familia que no disponga en su casa de alguna cámara o desván antiguo donde se han ido almacenando, a lo largo del tiempo, cosas que, en principio, ya no tenían más utilidad pero que guardadas han llegado hasta nuestros días y que hoy, al ver la luz, resultan ser entrañables. 

Os quiero enseñar un pequeño tesoro que estuvo guardado en una de estas cámaras familiares, que hace unos años salió a la luz y que guardo casi con llave por el cariño que me producen sus piezas. Está lleno de momentos de otra época y recuerdos personales. Un autentico museo particular.



 Disfrutad de un fin de semana feliz y tranquilo

miércoles, 23 de mayo de 2012

De ida y vuelta






























Hoy aquí, el sol vuelve a brillar y el viento y la temperatura son suaves. Un gran olmo me alegra el trayecto hasta el mercado y me hace pensar que sólo unos pocos quedan ya en el pueblo. Las telas que traigo son para el nuevo vestido de Rosa, las lentejas para la comida de mañana. El tomate, la cebolla, los ajos, las patatas y las zanahorias, el pimentón dulce, la hojita de laurel, el aceite de oliva y la sal, les harán compañía.

martes, 22 de mayo de 2012

Receta

Tarta de Fresas con Nata

Ingredientes

Tres planchas de bizcocho
500 ml. de nata fresca para montar
300 g de fresas limpias
azúcar
licor















Elaboración

Lavar las fresas y dejar reservadas unas poquitas para decorar al final la tarta. 
Montar la nata líquida hasta que esté bien firme con la ayuda de la varilla eléctrica. Reservar también nata para la decoración última (una tercera parte de toda la nata).
Licuar todas la fresas con unas cucharadas de azúcar y mezclar con la nata montada (también, en vez de licuadas, las fresas se pueden añadir en trocitos).  
Preparamos con azúcar, agua y licor un almíbar con el que bañamos la primera base de bizcocho. 
Sobre esta primera plancha untamos la nata de fresas. Y colocamos una segunda plancha que calamos también con almíbar y otra capa de nata de fresas. 
Encima de éstas, calamos y colocamos la última plancha de bizcocho, y cubrimos todo con la nata montada que hemos reservado y alisamos con la ayuda de una espátula



Si la vamos a tomar en el momento acabamos de decorarla con las fresas laminadas, también una virutas de chocolate le pueden quedar bien, pero si la hacemos con antelación la metemos al frío y la decoramos cuando la vayamos a servir


***


El resultado, un dulce para mimar a cualquiera, muy rico y sencillo de preparar 


lunes, 21 de mayo de 2012

Lámina




Una nueva obra de arte actualiza mi salón. Este fin de semana he aprovechado para colgar algunas láminas que había enmarcado recientemente. Me encanta la creatividad de este artista. Me enamoro de todo lo que hace, sus tintas, acuarelas, acrílicos, los colores que utiliza, la luminosidad y el contraste de luces y sombras, sus peculiares puntos de vista y su delicadeza a la hora de abordar un tema, ... todo ello me hace feliz cada vez que veo algo suyo. Creo que el arte es la mejor forma de dar personalidad a una habitación, y el artista que hay detrás de esta obra, al que admiro profundamente, es el responsable de que las paredes de mi salón luzcan de forma particular y única.


Iñaki, hoy es tu cumpleaños, ¡¡Felicidades!!























La receta de esta tarta de fresas prometo dárosla en una siguiente entrada.

jueves, 17 de mayo de 2012

Gris y rosa



























Después de un día de calor, la noche está tranquila. Ahora el cielo se torna gris y las golondrinas salen de sus nidos en busca de insectos. Su vuelo, ágil y rápido, las convierte en expertas cazadoras en el aire. El ruido de pájaros se entremezcla con el de algún grillo. La calle huele a tortilla y sardinas.


Disfrutad del fin de semana 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Frutos


Hoy en el mercado he aprovechado que ya se acaba la temporada de fresas para comprar unas poquitas y despedirme, hasta el año que viene, de esta beneficiosa fruta de delicioso sabor. Un lujo para el paladar ...  y la vista. Un buen postre de primavera.

Cuando salía de casa, mi almendro particular, se mostraba así ... esta vez plagado de almendras. 


























La transformación de este árbol ha inspirado la canción que me gusta dedicar a los visitantes del pueblo, cada vez que el marcador sobrepasa las mil visitas. Para el 4000, esta canción es mi manera de darte las gracias por estar hoy aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=RuSb7RfXSoo

Son las visitas, los comentarios  y las reacciones que recibo cada día, los que hacen que este blog se transforme y de fruto. Muchas, muchas gracias a todos por estar ahí, sois todos un encanto.

martes, 15 de mayo de 2012

San Isidro



Es tradición aquí, celebrar la festividad de San Isidro Labrador. Fiesta popular que se viene haciendo desde hace años y donde todos los vecinos del pueblo se juntan, en los pinares de La Laguna, para pasar el día en compañía de amigos y familiares. El pueblo entero queda para comer y merendar, con la intención de pasar un buen día en el campo y participar de las actividades y actos que se organizan. 

Entre estos pinos se concentran hoy la animación, la música y la alegría de las personas que conmemoramos, de la mejor manera posible, al santo patrón de todos los agricultores.













***


domingo, 13 de mayo de 2012

Domingo

Hoy voy a compartir con vosotros esta instantánea que he tomado de la plaza del pueblo esta mañana. El sol y el calor han sido los protagonistas de los últimos días. El plan: terraza a la sombra donde tomar algo fresco.

Parece, como si el pueblo entero, se hubiera puesto de acuerdo en salir y disfrutar de un día, casi casi, veraniego.

















Esta noche, ya he visto a gente en la calle tomando el fresco. Y yo, definitivamente, he quitado la ropa de invierno de nuestras camas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Impresión

Estos días hace calor. La temperatura no deja de subir y el aire se percibe seco. Al final de la tarde, en el parque, el calor constante sólo lo rompe una suave brisa. El olor de la manzanilla dulcifica el ambiente.


¡Feliz fin de semana a todos!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Habas tiernas

Ya se recogen en las huertas las esperadas habas tiernas de esta temporada y es por ello que, los días de mercado, los hortelanos  las ofrezcan en sus puestos.  Nosotros hoy las hemos tomado como postre, sin cocinar, sacado el grano de la vaina directamente, pero también resultan deliciosas en arroces, con jamón, embutidos, verduras y carnes suaves, ... ah! y también dan muy buen resultado en tortilla o revueltas con huevo. Me gusta la primavera porque las mesas se visten de verde con productos del terreno.





























***
Quiero compartir este pequeño arco iris que se dejó ver ayer tarde en el pueblo. Fue fugaz pero hermoso. También me gusta mayo por el cambio de sus cielos y sus días. 




lunes, 7 de mayo de 2012

Patio de vecinos





Estos días, nuestros patios de vecinos se preparan para dar la bienvenida al verano y el buen tiempo, encalando sus paredes y dejando abiertas sus puertas. En mi paseo de hoy he fotografiado algunos de estos patios de entrada única y viviendas entorno, donde algunos incluso conservan su pozo y dependencias originales. Es una lástima que estas pequeñas sociedades, tan entrañables que nos recuerdan tiempos pasados, hoy tiendan a desparecer a consecuencia del desarrollo moderno. 









domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la madre

Este fin de semana las temperaturas han sido frescas. Hemos tenido lluvia, sobre todo el sábado que no dejó de caer en todo el día, y un poco de sol.






***
Por suerte,  un inesperado y delicioso desayuno, con tarjeta y flores incluidas, ha hecho del domingo un día maravilloso. Hoy el cielo gris y los charcos se han convertido en sol radiante.












































¡¡ Feliz día de la madre a todas las madres y abuelas !! Estas flores las comparto con vosotras por estar siempre ahí.