jueves, 28 de junio de 2012

Granado





Esta tarde, de vuelta a casa, un viejo, conocido y querido granado se mostraba así de bello delante de cualquiera. El pequeño árbol, de tronco retorcido y lustrosas hojas, nos enseña orgulloso su hermoso fruto. Las noches de verano ya se sienten. Hace calor y las ventanas quedan abiertas. Es el momento entonces de respirar.


Tened un agradable fin de semana, nos vemos el lunes.

martes, 26 de junio de 2012

Arabesco nº1



Os muestro una foto que tomé hace unos días. Las clases de música de Rosa ya acabaron y es una pena que hasta el próximo otoño no podamos reanudarlas. De momento podemos seguir practicando en el viejo piano del casino.

lunes, 25 de junio de 2012

¡Al agua patos!




Ya tenemos abiertas las puertas de nuestra piscina municipal. Un recinto para disfrutar de un refrescante y relajado baño rodeado de pinos y cuidados jardines. Un lugar destinado al placer y disfrute total. Opción ideal para sobrevivir a estos meses de calor.

Las fotos las he tomado antes de su apertura, a partir de ahora será difícil encontrarla así de solitaria. La buena compañía también es un plus de nuestra piscina que mejora, si cabe, aún más la experiencia.



 Tened un buen comienzo de semana. Os veo mañana.

























domingo, 24 de junio de 2012

San Juan

Hola a todos. Estos días hemos tenido un montón de cosas para celebrar. El fin de semana ha estado lleno de encuentros familiares y celebraciones que nos han sacado, de noche y de día, a los patios de las casas. Hoy domingo, nosotros hemos celebrado la festividad de San Juan con un pequeño homenaje a mi abuela Juana. El ajuar que de ella conservamos nos ha servido para montar esta maravilla de mesa y disfrutar así, de una evocadora comida al aire libre.









Espero que tu fin de semana haya estado lleno de cosas bellas. Desde aquí felicitar también a todos los Juanes y Juanas.

jueves, 21 de junio de 2012

¡Feliz solsticio!



Ya es verano. Deseando estábamos disfrutar del sol, la fruta de temporada, de las siestas, de las cortinas cerradas durante el día, los pies descalzos, de los paseos al final de la tarde, las salidas al fresco, el helado en la plaza, del cielo nocturno, ... deseando estábamos oír susurrar al verano e intuir que ya está aquí.


Celebrad, con hogueras y velas, la noche de San Juan este fin de semana en vuestros patios o terrazas. Disfrutad entonces del día más largo, ... o la noche más corta y mágica del año.


martes, 19 de junio de 2012

"Campos de la tierra mía"


Pájaros trigueros pían sobre sembrados y ribazos. Es tiempo de cosecha y nuestros cultivos más tradicionales han comenzado a recogerse. Con el final de la siega, la belleza natural y alegría del campo se desvanecen y los sembrados quedan convertidos ya en erizados y ásperos rastrojos. 

lunes, 18 de junio de 2012

En el escenario

Esta tarde el agua nos ha sorprendido a todos. Después de una mañana de intenso calor, una ducha de agua de lluvia nos ha despertado de la siesta. Mientras hierve el agua del té, en la televisión, el hombre del tiempo, anuncia probabilidad de precipitaciones hasta el miércoles. Una pequeña gala de fin de curso, hace que Rosa se prepare para su actuación. 



***

Escuela de Música. Gala fin de curso 2011-2012

domingo, 17 de junio de 2012

Favoritas

Os muestro hoy una selección de imágenes de este fin de semana. Cosas que se han cruzado en mi camino, aquí en el pueblo, y he fotografiado para vosotros. Espero que os gusten.
























***
Podéis mandarme, siempre que queráis, vuestras sugerencias, curiosidades o fotos que tengáis también del pueblo, estaré encantada de publicarlas en el blog.

jueves, 14 de junio de 2012

Escapada al río



Ayer aprovechamos que teníamos la tarde libre para acercarnos en familia a este precioso paraje natural, situado a poco más de diez kilómetros del pueblo. Un lugar ideal para disfrutar de las cosas sencillas, e increíblemente bonitas, que nos ofrece la naturaleza. Un lujo al alcance de muy pocos. 

Por cierto, si algún día vais, no olvidéis llevar algo de pan duro. Es muy divertido ofrecérselo a los patos que allí vais a encontrar.









Espero que tengáis un maravilloso fin de semana.

miércoles, 13 de junio de 2012

Caminata






Un nuevo día amanece. Pequeñas flores van salpicando el camino de hoy. Adorables compañeras que se dejan fotografiar y animan mi paseo. A esta hora temprana, todo brilla. El viento es suave y los sonidos distantes.

***



Andando, andando, he llegado a la huerta de unos familiares. Entonces no había nadie. Han sido las flores del jardín las que me han devuelto la visita.



lunes, 11 de junio de 2012

Brotes

Ya os he hablado de mi pequeño huerto en el patio de casa. Un huerto casero que ahora parece estar dando su fruto. El momento de la cosecha se acerca y las plantas están así de hermosas. Ahora todas están creciendo muy rápido.










Aún así, mi cerezo está triste, ¡sólo da una cereza al año!, creo que necesita compañía. Para el año que viene le busco pareja.

domingo, 10 de junio de 2012

Mercado Medieval

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un pequeño mercado medieval. Una iniciativa que se viene haciendo en muchas localidades y que pretende recupera esa tradición comercial de entonces y convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre vecinos y visitantes.

Al mercadillo han acudido numerosos puestos con artículos de alimentación, he podido ver quesos, embutidos, vinos, patés, cecinas, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas, miel, caramelos,...de artesanos de distintos oficios, muchos de aquí del pueblo, dedicados al trabajo con madera, hojalata, barro, jabón, cuero, cristal, ...y otros con creaciones originales de juguetes, mimbres, esmaltes o grabados.

Además de los puestos, durante estos tres días que ha durado esta feria, se han sucedido actuaciones y espectáculos de calle: cetrería, zancudos, trovadores, malabaristas, saltimbanquis, música y danza tradicional.

... En definitiva, un fin de semana muy entretenido.