jueves, 30 de agosto de 2012

Feria y Fiestas 2012

Conciertos, desfiles, toros, procesiones, atracciones de feria, fuegos artificiales, verbenas, ... todo ha tenido cabida en estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional. Unas Fiestas Mayores llenas de numerosos actos culturales,deportivos y gastronómicos.

Os he preparado una selección de imágenes a modo de resumen. Pequeños fragmentos que han hecho de estos días una ocasión perfecta para el encuentro y la diversión.










Ahora toca descansar. Os veo el lunes. Tened un maravilloso fin de semana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Receta de verano




Hola a todos. Una tercera ola de calor nos ha vuelto a poner en alerta estos días, aún así el pueblo sigue con los preparativos. 

En casa, las ventanas siguen cerradas durante el día y sólo a primera hora de la mañana o bien entrada la noche, parece que se puede respirar un poco. Esta tarde hemos preparado una sencilla receta. Una pequeña sorpresa en forma de crema fría de limón y miel que nos va a refrescar el final de la cena. 


Receta de crema fría de miel y limón

Ingredientes

4 limones
200 gr de azucar
1 litro de agua
4 huevos
2 cucharadas soperas de miel
40 gr de harina de maíz (o maicena)

Elaboración

Exprimir el zumo de los cuatro limones. Poner a hervir el litro de agua mientras mezclais los cuatro huevos, el azucar y la harina de maíz. Añadir después el zumo y la miel.
Una vez lo tengáis todo bien batido (mejor si lo hacéis con un batidor de barillas) lo mezcláis con el agua caliente a fuego lento removiendo hasta que vuelva a hervir.
Ya sólo queda poner la crema en tarros o copas y a la nevera.





 
Para decorarlo podéis usar hojas de menta fresca o bien unas tiras de piel de limón. Yo la he acompañado con unos bizcochos de canela típicos de aquí.


Y después de cenar, tenemos el acto de coronación de la reina y corte de honor quedando así inauguradas las fiestas de este año. A continuación, en la Plaza Mayor del pueblo, baile y orquesta para toda la noche. 

¡Me encanta el plan!

lunes, 20 de agosto de 2012

Programa

Tenemos las fiestas patronales encima. El programa anda en nuestras casas y los vecinos organizan ya sus agendas cultural y de ocio para estos días. Este fin de semana, previo a los días de feria, ya hemos tenido torneos de tenis y padel, el VI Concurso Gastronómico de Gazpacho Manchego y dos conciertos, uno de acordeón y el esperado de rok ¿Con qué me quedo?

***

http://www.youtube.com/watch?v=vnt_9Ok_cYc

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana

lunes, 13 de agosto de 2012

"10 Kilometrichos"

Hace ya cuatro veranos que nuestro pueblo, junto con nuestro Club de Atletismo, vienen celebrando una carrera  popular nocturna. El pasado sábado 1.119 corredores se dieron cita aquí para disfrutar de esta iniciativa que alcanza ya un nivel provincial. La carrera comenzó a las diez de la noche, como viene siendo habitual, y la distancia 10 kilometros a recorrer por las calles del pueblo. El ambiente y la extraordinaria participación  han convertido este día en toda una fiesta del deporte.




jueves, 9 de agosto de 2012

Bicicletas



Hoy jueves, en el marco de las actividades que se vienen organizando con motivo de nuestras próximas fiestas mayores y en colaboración de la peña ciclista del pueblo, se ha organizado el Día de la Bicicleta.

La marcha ha comenzado en la Plaza Mayor a las ocho de esta tarde. El recorrido ha tenido lugar por las distintas calles del pueblo hasta volver a encontrase otra vez en la Plaza. El premio: galletas y zumos para todos y el objetivo: disfrutar de un día lúdico en compañía de familiares, amigos y vecinos.

Me ha parecido una iniciativa genial y divertida.



lunes, 6 de agosto de 2012

En verde

Estos días he tomado algunas fotos. Fragmentos de mi alrededor. Hermosas plantas y detalles en verde que animan, más si cabe, el verano. Sólo hay que fijarse bien para encontrarlos por todas partes.









Feliz semana a todos