miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dulce recuerdo












Hoy, como cada miércoles, me he pasado por el mercado. Es tiempo de naranjas y mandarinas. La madurez de estas frutas se nota en los puestos. Dos kilos de mandarinas en mi cesta para alegrarnos las comidas y protegernos de resfriados. 


jueves, 22 de noviembre de 2012

En blanco









Estos días el pueblo anda tranquilo. La rutina diaria nos tiene totalmente entretenidos en nuestros quehaceres. No hay novedades. El suave otoño parece mantenerse tan silencioso como llegó. Mañanitas de niebla, tardes de paseo.

***

lunes, 19 de noviembre de 2012

(Domingo)

Unas fotos del fin de semana. El suelo sigue mojado. Nubes a la izquierda. Desayuno en una terraza en forma de pequeño momento feliz. Es la calma de después de una noche de lluvia.




martes, 13 de noviembre de 2012

Nadarín


Con la excusa de que llueve y hace frío, hoy hemos pasado la tarde en la Biblioteca Infantil. Una de las cosas que más nos gusta hacer. Aquí, todo se presenta de manera especial. Admiro la dedicación y el esfuerzo de estos espacios a la hora de seleccionar y buscar obras de todo el mundo, llegando a encontrar autores e ilustradores muy interesantes. Un lugar que, aun siendo adulto, consigue emocionarte ante un libro hermoso y sencillo.























Creo que el calendario sigue dando lluvias para los próximos días.

domingo, 11 de noviembre de 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012

Neblina



Por la mañana temprano, todo es más silencioso. En el aire, pequeñas gotas de agua en suspensión. Poco a poco el día se rompe. De regreso a casa, una taza de té caliente me espera. Los caramelos de malvavisco aliviarán mi garganta.





























***
Es de noche. Y fuera llueve.

Tened un fin de semana tranquilo.

martes, 6 de noviembre de 2012

Azafrán



Hoy, junto al camino, un buen montón de flores desbriznadas me ha dado la pista de la siguiente tarea  de nuestro campo. En los últimos días de octubre o primeros de noviembre, el campo se cubre de tonos azules a la espera de cuadrillas dispuestas a la dura tarea de recoger este delicado cultivo. La recolección de la rosa del azafrán es diaria y al amanecer (antes de que el calor del sol marchite la flor). Una a una, de forma manual, caen en cestos de esparto. El mismo día, en la casa y sobre una mesa, les espera su monda. 






domingo, 4 de noviembre de 2012

En casa ...


Los primeros días del nuevo mes nos han traído lluvias. El viento lo hemos sentido fuerte y frío. Aún así, en casa la temperatura es buena y las plantas agradecen el calor del hogar. También nosotras. Dibujos en papel llenan el tiempo libre. Gotas de agua en los cristales tararean canciones mientras siluetas de nubes oscuras se forman en el cielo de la tarde. 



















Tened un buen comienzo de semana