domingo, 30 de diciembre de 2012

Baile al fresco

Qué animado anda el pueblo estos días. Se nota que hay vacaciones y, familiares y amigos, vuelven a casa por Navidad. 

Hoy en la Plaza, un grupo de músicos de aquí, han querido compartir con nosotros su música con motivo de un ¡spot publicitario! Todos estábamos invitados a un vasito de cuerva, garbanzos y empanada. 



Espero tengáis planes de diversión y despidáis el año de la mejor forma. No estoy segura de estar aquí mañana pero prometo contaros cosas de mi Noche Vieja en el pueblo. 

Tened una feliz noche

viernes, 28 de diciembre de 2012

Estos días ...

Estos días están repletos de cosas por hacer. Ayer dediqué la mañana a hacer algunos mandados. Al final se convirtieron en toda una aventura, yendo de tienda en tienda y de horno en horno, por todo el pueblo, en busca de deliciosos productos que no pueden faltar en nuestra mesa.



martes, 25 de diciembre de 2012

Felicitación


La Navidad ya ha llegado. Dulces almuerzos, tardes relajadas en familia con olor a café, agradables días para pasar con los amigos, música en la noche y sencillos regalos nos esperan.

Os deseo, desde el pueblo, una Feliz Navidad.

Nos vemos mañana.

domingo, 23 de diciembre de 2012

De vuelta

Desde la semana pasada ando desaparecida del blog. Una pequeña escapada en tren, a una ciudad que adoro, ha sido la culpable de esta ausencia. Ya he vuelto a casa ¡La Navidad está aquí! Aún hay tiempo para decorar la casa y hornear galletas y típicos mantecados.



Gracias por venir hoy. Os echaba de menos a todos

lunes, 10 de diciembre de 2012

Minuciosos quehaceres

Y este es el aspecto que tenía el pasado fin de semana la cocinilla de unos primos míos. Una escena cotidiana y tradicional para esta época del año que resuelve buena parte de las necesidades de una despensa.


Gracias Joaquín.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Casero

De generación en generación, y durante muchos años, la matanza del cerdo ha venido siendo uno de los acontecimientos mayormente celebrados de la vida local. La rutinaria calma que rige cualquier pueblo, se animaba estos días con la llegada de las primeras heladas del invierno y las populares matazones.

Hoy en día, ya no se crían ni se matan los cerdos en las casas como antiguamente, pero esta costumbre sigue viva. En esta época del año, muchos vecinos se animan a hacer chorizos y morcillas caseras.















Feliz día

domingo, 2 de diciembre de 2012

Diciembre



En el pueblo hace frío. Estos días, un aire helado sopla detrás de cada esquina y pellizca nuestras mejillas a cada paso. Las bajas temperaturas nos acercan el invierno. Ahora el sol se siente ligero. 

Tened un buen principio de mes.