Hola a todos. Una tercera ola de calor nos ha vuelto a poner en alerta estos días, aún así el pueblo sigue con los preparativos.
En casa, las ventanas siguen cerradas durante el día y sólo a primera hora de la mañana o bien entrada la noche, parece que se puede respirar un poco. Esta tarde hemos preparado una sencilla receta. Una pequeña sorpresa en forma de crema fría de limón y miel que nos va a refrescar el final de la cena.
Receta de crema fría de miel y limón
Ingredientes
4 limones
200 gr de azucar
1 litro de agua
4 huevos
2 cucharadas soperas de miel
40 gr de harina de maíz (o maicena)
Elaboración
Exprimir el zumo de los cuatro limones. Poner a hervir el litro de agua mientras mezclais los cuatro huevos, el azucar y la harina de maíz. Añadir después el zumo y la miel.
Una vez lo tengáis todo bien batido (mejor si lo hacéis con un batidor de barillas) lo mezcláis con el agua caliente a fuego lento removiendo hasta que vuelva a hervir.
Ya sólo queda poner la crema en tarros o copas y a la nevera.
Para decorarlo podéis usar hojas de menta fresca o bien unas tiras de piel de limón. Yo la he acompañado con unos bizcochos de canela típicos de aquí.
Y después de cenar, tenemos el acto de coronación de la reina y corte de honor quedando así inauguradas las fiestas de este año. A continuación, en la Plaza Mayor del pueblo, baile y orquesta para toda la noche.
¡Me encanta el plan!