jueves, 27 de septiembre de 2012

Descansito




Hola a todos. El fin de semana está encima. Estos días los he dedicado a limpiar y recoger mi casa después de una semana de completo desastre y trabajo. Poner al día algún rincón siempre es agradecido. Me gustan los ambientes suaves y organizados. Llenos de luz. Espacios que invitan a descansar. Ahora sólo toca disfrutar del fin de semana y cargar pilas. 

A mis amigas las veo el sábado para comer. A vosotros, el lunes.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caricias


Saludos bajo una suave lluvia. Los días hermosos del verano definitivamente se han acabado. Grandes nubes ondean hoy sobre un cielo gris y el agua se apodera de todo. En el mercado, aromas frescos y colores brillantes. Frutas y verduras parecen estar encantadas con la ducha de la mañana.











Para hoy, sopa, ensalada y melón. Tened un buen día.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nueva melodía

El cambio de estación ya está aquí. Vuelta a las brisas frías y el cambio de tiempo. El otoño ya se siente y el pueblo ahora se muestra más silencioso si cabe. Mantos de hojas secas en nuestros paseos. Es tiempo de interesantes lecturas, calcetines y tazas de caldos calientes. 





Feliz Otoño a todos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Entre zarzas

Un vistazo a cómo se muestra el campo estos días. Verdes, marrones, púrpuras o rojos aparecen más fuertes. El viento sacude entonces las hojas con una melodía diferente. Pequeñas frutas silvestres alrededor. En lo alto, un mirlo de plumas negras nos saluda. Un lugar perfecto para nuevas historias.







Saludos que anuncian el otoño.

***

En el pueblo hay gente que se ha dedicado a preparar sus mermeladas caseras de temporada.  La foto me la han mandado unos familiares. Es el resultado de la colecta de moras de este año. Muchas gracias Mª José por acordarte del blog.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bollos de Mosto





Estos días de vendimia, las panaderías del pueblo nos están ofreciendo unos bollos típicos elaborados con un principal ingrediente: el mosto de uva. Deliciosos bollos, llenos de ternura, excelentes para un almuerzo o merienda. No hay mejor manera de empezar el día.

Este es el aspecto que tenía la furgoneta de reparto esta misma mañana, ¿Quién se puede resistir? No me pueden gustar más.

martes, 18 de septiembre de 2012

En bici

Es aquí costumbre el ir a la plaza del pueblo a ver las bodas. El boca a boca de los vecinos y la familiaridad que nos une, hace que todos sepamos el día, la hora, el quién y el con quién de un enlace. Hoy no he podido resistirme a mostraros esta simpática foto de los recién casados del pasado sábado. Una preciosa y original boda que hizo las delicias de propios y ajenos. Muchas felicidades a los novios y mil gracias por la foto.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Rifas


Como cada 14 de Septiembre, este fin de semana hemos celebrado una de las festividades  más tradicionales de nuestro pueblo. Es el Día del Cristo y la localidad entera se vuelca entorno a esta celebración. Los actos religiosos de estos días darán lugar a las tradicionales rifas en la Plaza Mayor. Banastos llenos de productos locales y del terreno, que van desde alimentos frescos, conservas, embutidos, animales de granja o plantas, serán los premios. Y un año más, la popular tómbola contará con la entusiasta participación y colaboración de todo un pueblo.




















Nos vemos de nuevo aquí mañana.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vendimiando




Blanca o negra. Nuestros viñedos ya se están recogiendo. Las altas temperaturas de este verano han hecho que la campaña de vendimia de este año se haya adelantado unas semanas. Aquí en el pueblo, aunque cada vez está más implantada la recolección mecánica, la manera de coger nuestra uva ha sido siempre la forma tradicional, manualmente echando jornadas de sol a sol. Hoy en mi paseo, me he acercado al majuelo de unos amigos. Sólo un pequeño paseo por nuestros alrededores para ver cómo el pueblo entero está volcado en estos trabajos.



La recolección de estas uvas producirá un vino de denominación de origen que es, y esto no es porque yo lo diga,  uno de los productos estrella de nuestros campos, de calidad y reconocimiento nacional e internacional.












Y este es el aspecto que tiene mi frutero estos días. Muchas gracias Jose Miguel.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Allá arriba

Algunas fotografías de estas vacaciones de verano que ahora parecen ya acabar. Un castillo, un faro y un mapa. Buscar el castillo mapa en mano, situado sobre el imponente peñón, entre empinadas calles de guijarro era toda una aventura. Fotografías a través de ventanas y puertas, largos pasillos, estrechas escaleras hacia arriba, estrechas escaleras hacia abajo, ... al final, viento en el pelo y un faro.































***
La última parada de este viaje terminó otra vez en las rocas, saboreando este mar de aguas claras y suaves olas.






Hasta aquí mis vacaciones de verano. Saludos de lunes. Nos vemos en el pueblo

sábado, 8 de septiembre de 2012

Escapada

Hola a todos. Os muestro las fotos de este tranquilo pueblo junto al Mediterráneo. Una pequeña villa de calles empedradas con un precioso casco antiguo rodeado de murallas. El sol todavía calienta y el cielo se muestra azul brillante. La brisa fresca del mar hace que el paseo sea agradable. Pequeñas tiendas y restaurantes aparecen a cada paso. Me gusta el olor a sal que desprenden estos pueblos tan típicos de nuestras costas.







jueves, 6 de septiembre de 2012

Días de playa

Septiembre siempre me ha parecido un mes ideal para tomarlo de vacaciones. Se han acabado los meses de calor intenso, bajan los precios y sigue habiendo ambiente pero no afluencia masiva de turistas. Guardar unos días de vacaciones para septiembre ha sido un acierto. El fin del verano nos está permitiendo disfrutar todavía de buenos días de sol y calma.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Hacia el Este



Después de pasar buena parte del verano trabajando, toca disfrutar ahora de unas merecidas vacaciones.

Este es el aspecto que presentaba el camping donde nos pensamos alojar. Cabañas de madera, vegetación y playa ¡Me encanta! Espero disfrutar de estos días intensamente.

Volveré pronto al pueblo. Antes prometo mostraros más fotos y momentos de este final del verano. Nos vemos mañana.