jueves, 28 de febrero de 2013

Nubes blancas

Nieve hoy en los tejados. Silencio y tranquilidad de camino a clase.

 ***
Es de noche. Copos de nieve flotan de nuevo en mi ventana.
Dulces sueños

domingo, 24 de febrero de 2013

Flor de almendro




Así se muestran ya nuestros almendros. Sencillas flores blancas y rosas asoman por paredes y muros. La primavera está cerca. Simple pero hermoso, ¿no os parece?

Feliz lunes

jueves, 21 de febrero de 2013

Días después ...

Poco a poco, la normalidad se ha instalado otra vez en casa. Fuera sigue haciendo frío. Las tardes son para el juego y el descanso. 










¿Qué tienes pensado hacer este fin de semana?

viernes, 15 de febrero de 2013

Desfile Infantil

Y este ha sido el resultado de los disfraces que hemos estado preparado en el cole. "Los oficios" era el tema de este año, y pintores, enfermeros y jardineros han desfilado así de guapos, esta mañana, por las calles del pueblo.





















¿Qué os han parecido? A mí, unos disfraces que además de fáciles de hacer, son vistosos y económicos.

***
Os recuerdo aquí el desfile del año pasado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Enterrando la sardina



Una gran sardina de cartón piedra recorre las calles del pueblo. La cabalgata ha cambiado de color. Hoy son los niños los que anuncian el fin del Carnaval y nuestra Banda  Infantil la que aún nos hace desfilar a ritmo de fiesta. 

martes, 12 de febrero de 2013

Carnaval, te quiero

¡Por fin ha llegado nuestro esperado Carnaval!  Sábado, domingo, lunes y martes. Cuatro días llevamos llenos de diversión y alegría. Todos participan. Charangas y mascarutas recorren sin orden nuestras calles. Unas fiestas declaradas, por parte de nuestra Junta de Comunidades, de Interés Turístico Regional a un pueblo que ha sabido conservar una de las tradiciones con más arraigo. Os muestro algunas fotos de este singular, loco y desorganizado Carnaval que es capaz de reinventarse cada año manteniendo intactas sus raíces.


















Alberto, muchas gracias por las fotos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Preparando

Se acerca el Carnaval, ¡este fin de semana ya! Como locos andamos todos con los preparativos. Este año repito experiencia en el cole para hacer los disfraces de nuestros niños. Allí hemos pasado la semana entre cartulinas, plásticos y tijeras. La ilusión por esta fiesta tan popular es la que mueve al pueblo estos días.



















¿Y vosotros, habéis pensado ya vuestro disfraz? 

A los de fuera, ya os estamos esperando.

domingo, 3 de febrero de 2013

San Blas


San Blas. Fiesta local y uno de los días más celebrados del año. Es costumbre ofrecer al Santo gargantas de cera para que proteja y cure a los más pequeños de esta dolencia. Los que estamos aquí, nos hemos acercado por la ermita a cumplir con la tradición un año más.



















Tened un buen comienzo de semana.