jueves, 15 de marzo de 2012

De puertas abiertas

Ayer cuando salí a la calle vi esta imagen. Una casa con las puertas abiertas de par en par, sin nadie a la vista y sus llaves puestas y pensé: -Pero si antes las casas te las encontrabas así-. Yo me acuerdo de ir a la casa de mis abuelos y encontrarme la puerta abierta no sólo para mí sino para todo el que quisiera ir, y la casa no era precisamente un apartamento de cuarenta metros cuadrados, era una casa de pueblo de esas que cruzaban la calle y entrabas por la calle de La Virgen y salías por la calle Perales. Y si cuando entrabas resultaba que mi abuela estaba en la cocina o allí en el corral pues tú ibas y la buscabas y le decías que ya estoy aquí, que ya he llegado, o que necesitabas sal si eras una vecina o que le traías una carta certificada si eras el cartero, preguntabas quién había por allí y pasabas. Y de esto entonces nadie se extrañaba porque era una cosa común que pasaba en todas las casas del pueblo, todas con sus puertas abiertas al mundo y sus llaves incluso puestas en la cerradura.


Esta canción es muy nostálgica pero a mí me gusta. Disfrutad del fin de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=yt8Ki-RSIyA

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Qué recuerdos!! Todos pasábamos hasta el corral "a grito pelao" llamando a "la chacha Juana", para pedir eso, un limón, una caja de leche, sal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sííí, qué recuerdos, eh! me alegra saber que tú también te acuerdas de todo esto, porque era así, y no daba ninguna verguenza ni ningún reparo entrar a las casas, y eso que no sabías lo que te ibas a encontrar!!, muchas gracias por tu comentario. Desde aquí dar también las gracias a todos los que habeis dejado comentarios, prometo responder a partir de ahora ¿¿vale??, un beso guapa

      Eliminar