miércoles, 7 de marzo de 2012

De Cadillo

Esta mañana he pasado por una de las carnicerías del pueblo para comprar algo de carne y unos embutidos caseros. Casi todas tienen sus propios embutidos pero a mí los que más me gustan y recomiendo son los de Cadillo. Y ya se que estamos en tiempo de vigilia y abstinencia de carne pero en mi casa no pueden faltar porque hacen las delicias de los que estamos dentro y de los que vienen de fuera.

De paso he comprado una bolsa de lentejas que venden al peso y que son del terreno aunque por más que se han esforzado en darme la explicación exacta del dueño del bancal y del origen de las mismas me ha dado un poco lo mismo y al final como, y esto ya me lo dice mucha gente, parezco forastera no he podido dar con la procedencia exacta. Y todo por la costumbre que tienen en los pueblos de ponerle a la gente motes que pasan de una generación a otra y que al final te acaban poniendo la cabeza como un cesto. Sólo deciros que estas lentejas salen buenímas pero eso sí, esta tarde me toca entretenerme en mondarlas un poquito.



Os quiero enseñar cómo estaba el cielo esta tarde. ¿No dice el refrán: CIELO ABORREGADO, SUELO ANTES DE TRES DÍAS MOJADO?, pues venga, a ver si se decide ya y nos deja un poquito de agua para nuestros campos que este año andamos escasos.

1 comentario:

  1. Me encanta el blog Rosa, cada vez que entro me gusta más, está genial, sabe a pueblo-pueblo. además las fotos me parecen una delicia.
    Un besote
    Alberto

    ResponderEliminar